+
Playas de Curanipe. Es posible reconocer la arquitectura tradicional chilena , en diferentes pueblos y localidades, sus techos de tejas de arcilla, con sus muros de adobe o los corredores con aleros donde uno puede aliviarse del sol o ponerse a resguardo de la lluvia.

Casas


  • Borde Costero

Playas de Curanipe

Es posible reconocer la arquitectura tradicional chilena , en diferentes pueblos y localidades, sus techos de tejas de arcilla, con sus muros de adobe o los corredores con aleros donde uno puede aliviarse  del sol o ponerse a  resguardo  de la lluvia.

La arquitectura colonial es bien simple . No solamente  se caracteriza por la forma exterior  o por los elementos que la integran, también es por la especial y tranquila  manera de vivir dentro de ellas,  todo está reflejado en la forma en que se van construyendo  las casas.

Las mismas  van creciendo de generación en generación, en total  armonía con el clima y con los  habitantes, de una forma  espontánea, ambientandose  en su geografía,  mediante  la organización de 3 tipos de espacios:  patios,  corredores y habitaciones.

Existen seguramente  otros  elementos que son capaces de expresarnos el espíritu de la vivienda colonial,  que refleja un modo de vida de sus lugareños, por ejemplo  sus terrazas, ventanas de madera, sus  zaguanes, pilares, emparronados,  aleros como tambien,  los diferentes diseños de las puertas.

Casas borde costero - Curanipe - © Fotos Pita
Casas borde costero - Curanipe - © Fotos Pita

Marisol 15-8-2012 13:32:

Rafael

Increíblemente tienes una foto de nuestra casa (de mi mama) en Curanipe; Casas borde costero - Curanipe - © Fotos Pita .... Fue nuestra casa de toda la vida y ahora se fue con el mar y el terremoto. Seria fantástico si tienes mas fotos y pudieras compartirlas con nosotros. Muchas gracias! Marisol

Roberto Sebastian 15-8-2012 13:38:

Oriundo

Soy oriundo de Curanipe, mis padres Sergio Carrasco e Hilda Opazo viven en ese balneario precioso.


comparte esta página en: